"En el momento de la renovación había que valorar si estábamos en condiciones de seguir juntos para crecer"
Emery desveló que "nunca" pensó "si estaba dentro o fuera" del club en el tramo final de la temporada. "En el momento de la renovación había que valorar si estábamos en condiciones de seguir juntos para crecer. Estos trabajos llega un momento donde se termina, pero cuanto más tarde mejor", deseó.El entrenador considera que la afición y el equipo se tienen que ilusionar con la Liga de Campeones. "Tiene que ser un punto de partida e ilusión. Hay dos equipos como el Real Madrid y el Barcelona que tenemos la suerte de competir contra ellos y la desgracia de no poder superarles. Queremos rascarles y restar la diferencia de los dos últimos años", adelantó.
El vasco habló sobre su 'nuevo' Valencia para la temporada que viene. Al ser preguntado por si será más defensivo que ofensivo dijo que "en el equilibrio está la virtud". "El equipo con vocación ofensiva ha tenido más cosas positivas que negativas. Estamos en la búsqueda del equilibrio y el equipo va cumpliendo objetivos", recordó. Además destacó que "este año Soldado y Aduriz han hecho 39 goles cuando el año pasado Villa y Silva hicieron 38".
"Mejorar implica dar un paso más a todo lo hecho este año"
Emery se marca como objetivo "ser un equipo excelente contra sus rivales". "Mejorar implica dar un paso más a todo lo hecho este año. Queremos ilusionar con esos retos y esas eliminatorias", insistió.Unai recalcó la idea para la próxima temporada y en su cuarto año como entrenador que "sea un Valencia mejor y que crezca". Para lograrlo, el técnico es consciente de la conexión con la grada. "Hay que buscarla todos los días y más cuando se juegue en Mestalla. No se ha tenido una Liga regular en casa. Hay conexión pero hay que mejorarla en cada partido", agregó.
El de Hondarribia fue preguntado por su conexión con la afición valencianista. "Me siento querido y sabiendo que es difícil contentar al cien por cien, hay un alto porcentaje que está con el equipo, porque no diferencio con el entrenador", manifestó.
"Me siento querido y sabiendo que es difícil contentar al cien por cien, hay un alto porcentaje que está con el equipo, porque no diferencio con el entrenador"
Emery fue preguntado por las circunstancias de su renovación. "El Valencia está regido por gente inteligente, con capacidad y mucha responsabilidad", afirmó. "Si Emery es el entrenador es porque están convencidos de que podemos seguir creciendo y ampliando el trabajo iniciado", aseguró. "Las dudas que todos hayamos podido tener durante la temporada han sido en pocos momentos, en más se ha estado convecidos de que la línea era buena", recordó.El técnico quiso dejar claro que sobre su continuidad por una temporada más que "la decisión no es de un momento, es de una temporada". Emery argumentó su renovación. "Se ha mejorada cada año. Se han conseguido 71 puntos con cambios de futbolistas importantes", ensalzó. "El equipo ha mantenido la capacidad de victorias y goles que siguen dando convencimiento. El objetivo es crecer y mejorar", repitió.
El vasco trató de explicar los motivos por los que solo ha aceptado un año y no ha exigido más temporadas. "Así no hay hipoteca para el club ni para el entrenador, puedes firmar tres años y estar cuatro meses. Lo importante es lo que asiente día a día y eso es lo que te da un proyecto de más tiempo", explicó.
El entrenador trató de aclarar que "el Valencia tiene un buen vestuario de buenos futbolistas y buenas personas". "Algunos hechos aislados no pueden hacer dudar. Hay que buscar un vestuario sano y eso se puede mejorar", agregó. El técnico considera que es "el momento de tomar decisiones inteligentes, eficaces, para que los aciertos lleven al éxito".
Dentro de lo que se puede mejorar, Emery cree que están "la mentalidad y el rendimiento y eso es responsabilidad del entrenador". Además aprovechó para decir que en los próximos dos días se les comunicará a los jugadores su futuro. Sobre el caso de César apuntó que "ha tenido un gran rendimiento, ha hecho un gran trabajo desde su llegado y se está a expensas de tomar una decisión".
Respecto a la llegada de nuevos futbolistas, Emery apuntó que "la ilusión va con realidad, el club sigue trabajando contra dificultades para seguir creciendo". "Estamos reajustando y no se pueden hacer fichajes de 30 millones de euros", se lamentó.
De todas formas, adelantó que "vendrán futbolistas importantes y se hará un buen equipo". "Será difícil, pero hay que ser conscientes de que tenemos un gran Valencia. El club tiene que ser feliz con lo que tiene porque no es fácil conseguirlo", afirmó.
Emery fue preguntado por la no convocatoria de Roberto Soldado por parte del seleccionador Vicente del Bosque. "Había jugadores que lo merecían pero hay que ponerse en la piel del seleccionador y ha optado por Negredo", indicó. "Nosotros hemos hecho mejor temporada y podía ser a favor de Soldado, pero tenemos que seguir trabajando para que vayan", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario